sábado, 17 de mayo de 2014

DISMINUYE MUERTE DE LAS ABEJAS EN EE.UU PERO NO LO SUFICIENTE

Pérdida de las colonias desde el 01 de octubre al 01 de abril; según los participantes en la encuesta el área azul muestra la pérdida aceptable. Fuente: USDA
Apicultores de Estados Unidos perdieron cerca de una cuarta parte de sus colonias durante el invierno pasado - una gran mejora respecto a años anteriores, pero aún peor que lo que los agricultores consideran tasas sostenibles.
Las colonias de abejas en todo el mundo están bajo la presión de una variedad de amenazas, incluyendo el uso de insecticidas, parásitos y problemas con el suministro de alimentos. En algunas partes del mundo, las poblaciones han sido devastadas por un mal entendido y vagamente definido "trastorno de colonias de colapso".
Hoy, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) publicó los resultados de una encuesta anual de las abejas de granja que ha estado funcionando durante los últimos ocho años para tratar de conseguir una manija en la escala del problema. Los datos de 7.183 apicultores y 564.522 de 2,6 millones de colonias del país encontraron que el 23,2% de las colmenas murieron en el 2013 a 14 en invierno.
En 2012-13 esta cifra fue de 30,5%. Una pérdida de 18,9% fue considerado sostenible por los encuestados (algunos científicos creen que el 15% o incluso el 10% debe ser el nivel aceptable).
"Si bien estamos contentos de ver una mejoría este año, las pérdidas siguen siendo demasiado altos y todavía hay mucho más trabajo por hacer para estabilizar las poblaciones de abejas", dijo el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, en un comunicado .
A principios de este año una encuesta europea encontró tasas de pérdida que van desde 3,5% en Lituania al 33,6% en Bélgica. Muchos defensores del medio ambiente y algunos científicos culpan a las pérdidas de abejas de los pesticidas neonicotinoides - algunos de los cuales han sido prohibidos en la Unión Europea. Amigos de la Tierra dijo que las cifras mostradas hoy por el USDA  plantea la necesidad de tomar medidas similares en los Estados Unidos. Otros investigadores creen que los parásitos, las enfermedades y los cambios en los métodos agrícolas también están desempeñando un papel importante en la disminución de polinizadores.

Fuente: News Blog  Nature 

No hay comentarios: