Powered By Blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

LA TIERRA PERMANECE

La humanidad completa se ha dado cuenta del exhaustivo trabajo que hicieron seudos científicos, para influir a nivel global sembrando el temor de que todo terminaba o cambiaba el 21 de diciembre de 2012.
Estamos en el día 22 de diciembre de 2012 d.C.  y la Tierra permanece, sigue con su  rutinario quehacer [gira sobre si misma en 24 horas, se traslada alrededor de su estrella en 365 días y con ella se traslada alrededor del centro galáctico en 250.000 años].
Los seres humanos, solo viven un promedio de 90 a 100 años,  insignificante período de tiempo comparado con el tiempo cósmico.
El vídeo preparado por la NASA, explica las principales situaciones del eventual evento que ocurriría ayer; como estás leyendo esta entrada, tal evento no se produjo, la respuesta es obvia.

Si usted está leyendo este artículo, significa una cosa: el mundo no se acabó ayer.
De acuerdo con informes de los medios de una antigua profecía maya, el mundo iba a ser destruido el 21 de diciembre de 2012. Al parecer, no.
"Todo fue un error desde el principio", dice el Dr. John Carlson, director del Centro para la arqueo astronomía. "El calendario maya no termina el 21 de diciembre de 2012, y no hubo profecías mayas prediciendo el fin del mundo en esa fecha."
“La verdad, dice Carlson, es más interesante que la ficción”.
Carlson es un científico puro y duro - un astrónomo de radio que obtuvo su título estudiar galaxias distantes. Se interesó en el fenómeno de 2012, en los años 70, cuando asistió a una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y aprendió acerca de la civilización perdida de los mayas.

Donde las selvas tropicales de Mesoamérica están ahora, una gran civilización floreció. La gente de la sociedad Maya construyó grandes ciudades, templos suntuosos y pirámides elevadas. En su punto máximo alrededor del año 800 d.C, la población era de más de 2.000 personas por kilómetro cuadrado en las ciudades - comparable al moderno Condado de Los Angeles. La astronomía maya dominaba, desarrolló un elaborado lenguaje escrito, y se fue detrás de los artefactos exquisitos.
Más convincente para Carlson fue sentido expansivo de los mayas de los tiempos. "Los mayas a veces empequeñecieron las escalas de tiempo utilizadas actualmente por los astrónomos modernos", explica. "De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang se produjo 13.7 mil millones años.
Hay fechas y referencias de tiempo en las ruinas mayas que se remontan a miles de millones de millones de veces más lejos que eso. "
El Calendario Maya de la Cuenta Larga fue diseñada para llevar un registro de estos intervalos largos."Es el sistema de calendario más complejo jamás desarrollado por la gente en cualquier lugar."
Escrito con tipografía moderna, el Calendario de la Cuenta Larga se asemeja a la del odómetro de un automóvil. Es un base-20 modificado sistema en el que los dígitos rotativos representan potencias de 20 días. Debido a que las cifras giran calendario puede "darse vuelta" y repita el mismo ya que la repetición es la clave del fenómeno 2012.
Según la teología maya, el mundo fue creado hace 5.125 años, en una fecha gente moderna se escribe "11 de agosto de 3114 antes de Cristo." En ese momento, el calendario maya se veía así: 13.0.0.0.0
El 21 de diciembre de 2012, que es exactamente el mismo: 13.0.0.0.0
En el lenguaje de los académicos mayas, bak'tunes 13 ó 13 veces 144.000 días transcurridos entre las dos fechas. Este fue un intervalo significativo en la teología maya, pero, subraya Carlson, no uno destructivo. Ninguno de los miles de ruinas, tabletas, y menhires que los arqueólogos han examinado predecir un fin del mundo.

La ciencia moderna está de acuerdo. Expertos de la NASA recientemente se reunieron en un lugar de reunión de Google para revisar sus propios hallazgos con el público.
Don Yeomans, director del Programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra, “afirmó que no hay asteroides o cometas  conocidos en curso de colisión con la Tierra”. 
“Tampoco existe un planeta vagabundo que viene a destruirnos”. "Si hubiera algo por ahí como un planeta que se dirija a la Tierra", dijo el astrobiólogo de la NASA David Morrison, "ya sería [uno de] los objetos más brillantes en el cielo. Todo el mundo en la Tierra podía verlo. Usted no necesita pedirlo  al gobierno, acabo de salir a buscarlo. No está ahí”
Lika Guhathakurta, jefe de la Vida de la NASA con un Programa Star, dice que el Sol tampoco es una amenaza, "El sol ha quemado [su combustible] miles de millones de años - mucho antes de que existieran los mayas - y nunca se ha destruido el mundo".

"En este momento el sol se acerca al máximo de su ciclo de actividad de 11 años", añadió, "pero esta es la wimpiest [del] ciclo solar de los últimos 50 años. Informes al contrario son exagerados".
¿Cuál sería la reacción de los antiguos Mayas ante tanto alboroto? Carlson cree saber la respuesta.
"Si pudiéramos (traer mediante una máquina del)  tiempo a un maya hasta el presente, se diría que 21 de diciembre 2012, es una fecha muy importante. Muchos Maya  creían que sus dioses habían creado el mundo hace 5125 años y que volverían. Uno de ellos en particular, una deidad enigmática llamada K'uh Bolon Yokte ', llevaría a cabo viejos ritos de paso, para definir el espacio y el tiempo con el fin de  regenerar el cosmos”. "El mundo se actualiza, no se destruye”.
"He estado esperando experimentar el día de hoy por más de 30 años", dice.
Para él, "experimentando 21 de diciembre 2012" significa visitar el país de origen maya en Yucatán, y pensando de nuevo a la altura de la civilización Maya, cuando los seres humanos antiguos contemplan extensiones de órdenes de magnitud de tiempo más allá de los horizontes actuales.
Y, por supuesto, apreciando el hecho de que el mundo no se acabó ayer .

Y ayer 21 de diciembre del calendario gregoriano,  correspondía al Tewth 8 del año Hebreo 5773; al Yawn Al-Jum'a 7 del safar 1.434 del calendario musulmán; en el calendario Persa es el año 1.391; y así sigue en otros calendarios. Recordemos que nuestro calendario no tiene año  cero (0). Los calculos por lo tanto, con todas la variantes que ha tenido obligan a exhaustivos estudios para conectar fechas arqueológicas con la realidad actual.
Fuente: Dr. Tony Phillips / ScienceNews / Wikipedia / Breve Historia de la Tierra