Powered By Blogger

jueves, 7 de septiembre de 2017

LAS EXTREMAS INUNDAXIONES EN HOUSTON (TEXAS) PROVOCARON QUE LA CORTEZA TERRESTRE SE HUNDIERA 2 CM.


En la imagen, las flechas están indicando el desplazamiento en la altitud de cada punto.

Uno de los científicos que estudia los terremotos en el JPL de la NASA (Jet Propulsion Laboratory), Chris Milliner, ha mostrado en Twitter los datos obtenidos del área de Houston mediante GPS.

Los datos proceden  de las mediciones  obtenidas por GPS; y la mayor  parte de ellos están en color azul y verde, lo cual indica que la altitud sobre el nivel del mar descendió unos 2 centímetros.
Tal como cuentan en Reddit, esto no indica que la tierra solo se compacto debido al agua (situación que podría suceder) porque mucho de los medidores estaban instalados sobre roca firme. Puede que estos puntos vuelvan a su posición original o puede que no, no se sabe.
De todas maneras, parece que hay cierto consenso al decir que “la corteza terrestre se ha hundido 2 cm. en ésa zona”, es correcto.
La cantidad de agua caída  se ha calculado en unos 150 billones de litros, lo cual son aproximadamente 150 billones de kilos, o sea, 150.000  millones de toneladas. Esta agua esta repartida en toda la zona de inundaciones, pero no dejan de ser una barbaridad .
Fuente: DIGG  05.sept.2017/ MicroSiervos (Alvy) 07.sept.2017
Traducción libre de Soca

Temas relacionados