Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CUERPO HUMANO EN 3D (BodyMaps)


Imagen del cuerpo femenino de BodyMap. Fuente: www.healthline.com

La Red de Publicidad y Salud , informó el pasado 10 de mayo en curso el lanzamiento de BodyMaps,  una herramienta virtual online en tres dimensiones (3D) que permite viajar al interior del cuerpo humano. Permitirá a los usuarios una navegación sencilla por el interior del cuerpo de los seres humanos (mujer y hombre), que educará  sobre la salud y eventuales problemas médicos que pueda tener.
Fue desarrollada por  Healthline y GE Healthyimagine, y en su nota de prensa explican que es fácil de usar, permitiendo que con el ratón pueda hacer rotar y buscar los órganos que interesen, encontrando más de 900 vistas del cuerpo humano, videos, animaciones y enlaces para cualquier información.
En el centro de la página se presenta una imagen tridimensional de la anatomía humana, de hombre o de mujer, según elija el usuario; y para explorar cada parte del cuerpo, se pueden utilizar dos vías: haciendo clic sobre el texto o imagen seleccionada o utilizando la herramienta de búsqueda. Por ejemplo, con un clic se obtiene la imagen de la parte del cuerpo que interesa, y  para ir más a fondo en el tema, mediante otro clic genera una mejor imagen en 3D. Las opciones son varias, quedando a criterio del usuario seguir investigando en el tema de salud que le interese.

Corazón en 3D. Fuente: www.healthline.com

BodyMaps se puede utilizar desde cualquier navegador, no necesita que se descargue ningún software o programa especial.
Más adelante, se incluirán aplicaciones de lo que ocurre en el cuerpo humano; además, una interacción con el usuario que fortalecerá la información entregada.
Fuente: Tendencias Tecnológicas (A.Rodríguez)