Powered By Blogger

domingo, 14 de junio de 2015

EN FORMA ACCIDENTAL LA NASA HABRÍA DESCUBIERTO COMO SUPERAR LA VELOCIDAD LUZ


La NASA ensayó exitosamente el funcionamiento de un novedoso propulsor, el revolucionario EM Drive, capaz de alcanzar la Luna en solamente cuatro horas. Un motor tipo 'warp', al estilo 'Star Trek', sería realidad en no mucho tiempo.
Si bien la agencia espacial estadounidense había probado ya este tipo de propulsor durante el verano pasado, esta vez realizó el mismo experimento en condiciones de absoluto vacío. El éxito alcanzado demuestra que el propulsor puede funcionar perfectamente en el espacio, lo que abre las puertas a una nueva era en la exploración espacial.
En este sentido, la NASA presentó el proyecto para la construcción de la nave WarpStar-1, equipada con el propulsor EM Drive, que según los científicos puede llegar a la Luna en no más de cuatro horas. Así mismo, un vuelo a Marte demoraría 70 días, en lugar de los siete meses que actualmente se necesitarían para lograrlo.

Trascendió que los científicos de la NASA, además, podrían haber descubierto accidentalmente los principios para la construcción de un motor "warp", es decir, un sistema de propulsión capaz de superar la velocidad de la luz y viajar tan rápido como la mítica nave de 'Star Trek'. Según afirmaron fuentes oficiales, cuando un láser se disparó en la cámara de resonancia del EM Drive, algunos fotones viajaron a una velocidad superior a la de la luz, lo que significa que el propulsor produjo una burbuja warp, que permitiría impulsar naves a una velocidad superior en varios múltiplos a la de la luz.
Fuente: History/SpaceFlight