Powered By Blogger

viernes, 19 de septiembre de 2014

TINNITUS - SU REDUCCIÓN UTILIZANDO S-TONES

Crédito: AJA

Para quienes padecemos de Tinnitus o Acúfeno, una noticia que permite considerar en un eventual futuro, un nuevo  paliativo que enmascare en mejor forma ése “ruido” que nos aqueja.

En el año 2006, ATA financió  el estudio piloto de s-tones [S-Tonos en español] para conocer la factibilidad de suprimir el Tinnitus.
En la Revista de AJA [American Journal of Audiology]  de septiembre 2014, aparece el trabajo de Richard Tyler, Christina Stpcking, Carnie Secor y William H. Slattery III, confirmando que los tonos modulados (una frecuencia adaptada al Tinnitus que padece el paciente) son más eficaces en la reducción de la sonoridad que la persona afectada  percibe el Tinnitus en comparación al enmascaramiento logrado con la banda ancha básica.
El propósito de la reciente evidencia,  sugiere que los tonos de amplitud modulada, podrían tener algunas ventajas sobre el ruido de la banda ancha.

El método utilizado consistió en utilizar 56 personas que escucharon el S-Tones en una frecuencia portadora coincidente en el terreno de juego del Tinnitus (una tasa de modulación con una amplitud de 40 Hz) y de ruido de banda ancha. Las personas calificaron el volumen del enmascarador del Tinnitus, antes, durante y después de 120-s de duración.
Estos resultados sugirieron que S-Tones era generalmenbte más eficaz para reducir el volumen del  ruido del Tinnityus en alrededor de un tercio (21/56) de las personas, no habiendo un efecto significativo de cualquier enmascarador.
En otros temas, fue el 54,3% (19/35) mostró una mayor reducción del S-Tones; el 20% (7/35) mostró una reducción mayor del ruido, y el 25,7% (9/35) mostró un rendimiento similar entre dos estímulos. 
El S-Tones mostró un beneficio estadísticamente significativo ( p <0,01) frente al ruido en la reducción de la percepción del Tinnitus que afectaba al paciente. El uso de estímulos de bajo nivel que fueron calificados mucho más suave que la línea del Tinnitus base de cada sujeto, por cuanto el S-Tones redujo el volumen del Tinnitus en 1,9 veces la cantidad que el ruido hizo (alrededor del 28% de la media, mientras que el ruido redujo el Tinnitus en un 15% ).
Todo este estudio, permitió concluir que el S-Tones es la frecuencia de paso del Tinnitus tiene más probabilidades de ser más eficaz que el ruido de banda ancha en la  reducción del volumen del Tinnitus.
El trabajo se encuentra bajo el título Amplitude Modulated S-Tones Can Be Superior to Noise for Tinnitus Reduction  de AJA Septiembre 2014 Vol: 23 303-308 DOI: 10.1044/2014 AJA-14-0009

Fuente: ATA News /AJA