Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2011

EDIFICIO EN FORMA DE COHETE EN LONDRES

"El cliente del proyecto es un londinense aficionado a Rusia y a su cultura. Esta pasión empujó al británico a encontrar socios rusos para la realización de sus proyectos y ahora es el arquitecto Yaveyn, quien insertará conceptos de la arquitectura nacional en el contexto urbanístico de la capital británica", se indica en un comunicado del citado estudio
Según el documento, el deseo del cliente era una aproximación máxima de la silueta del edificio con la imagen de un cohete cósmico a la hora de su despegue. Así se obtuvo un cilindro de cristal con la parte superior cónica, en forma semejante al cohete soviético “Vostok”.
"En cada piso "del cohete " hay un apartamento lujoso con vista panorámica a Londres. En la parte superior del edificio de nariz aguda, el cliente tiene intención de instalar el museo del vodka", afirma el mensaje.
En el  proyecto se involucra activamente un principio de composición de la arquitectura rusa, el clasicismo. La parte inferior de un edificio es de forma cúbica, la superior, un octaedro coronado con una cúpula, según Yaveyn que recalcó que en el complejo de apenas 80 metros deben incluirse varios locales, una escuela artística,  museos del té y del vodka.
Fuente: Actualidad espacial http://www.sp.rian.ru/science_technology_space/20110323/148578009.html