Powered By Blogger

domingo, 1 de mayo de 2011

TATUAJES-MODELO QUE PREDICE DETERIORO

En la Universidad College London, un investigador desarrolló un modelo matemático que permite predecir en el tiempo, la evolución de las partículas de tinta de los tatuajes, sirviendo para visualizar como envejecerán sus “ilustraciones”. Este modelo es importante para las personas que desean hacerse una “ilustración”, y ver su eventual deterioro en 20 o más años.
El creador del modelo, estima que allana el camino en la evaluación e implicancias en el largo plazo, de la salud y el aspecto después de varios años.
Es necesario recordar que las tintas son suspensiones de partículas no solubles en agua (plomo, cadmio, mercurio  o hierro) que son introducidas bajo la piel mediante una aguja; se dispersan en el tiempo debido que las células que las contienen mueren. Los factores que inciden en ello son la edad, tamaño de la ilustración, exposición a la luz solar y el tipo de tinta utilizada.
Generalmente los pequeños detalles de un dibujo tienden a deteriorarse pasado los 15 años, siguiendo posteriormente un proceso de degradación que podrá evaluarse mediante este modelo matemático.

Al margen del presente tema, en 1951 Ray Bradbury escribió su novela “El hombre Ilustrado” que fue llevada a la pantalla en 1969. Se basa en las 18 ilustraciones que un vagabundo tiene en la totalidad de su cuerpo y que adquieren vida si el que las ve se concentra en cada una de ellas. El único lugar en blanco, en la espalda, esta vedado mirar, porque quién lo hace verá su futuro.
Fuente: tendencias21(Y.Martínez)
Leer más en: