Powered By Blogger

miércoles, 6 de junio de 2012

RAY DOUGLAS BRADBURY 1920 - 2012





Ray Bradbury Autograph.svg
A los 92 años de edad, ayer 05 de junio de 2012, falleció Ray Douglas Bradbury. Escritor norteamericano nacido en Waukegan, Illinois el 22 de agosto de 1920.

Le conocí a través de sus libros de cuentos o novelas de ciencia ficción, que debí leer durante mi época escolar, debido que el profesor de literatura, hacía hincapié en mantenernos al día en la lectura de buenos autores contemporáneos; en especial, como Ray Bradbury, cuya obra de fantasía en su mayoría estaban inspirados en la vida diaria de las personas.

En este momento recuerdo uno de los cuentos que aparece en su novela “El Hombre Ilustrado” titulado  “La Última Noche del Mundo” tema de actualidad relacionado con lo que algunas personas suponen pasará a fines del 2012. En esta narración, el planeta  entero despierta con la noticia que se termina esa misma noche. La gente mantiene su actividad diaria. Una familia con hijos, para evitarles a los niños el temor de morir, los matan dándoles a beber una droga, los padres se duermen esperando su fin; la sorpresa es que llega el nuevo día y el mundo no se había terminado.
Otras narraciones como “Fahrenheit 451” donde los bomberos no apagan incendios, ellos los provocan quemando los libros; “Crónicas Marcianas”, con la llegada y colonización de Marte por los seres humanos, dejando entrever que los marcianos terminan siendo los terrestres;  “Un Sonido de Trueno” relato centrado en los Tour que se hacían en futuro cercano viajando en el tiempo hacia  la edad de los dinosaurios y las consecuencias de pisar una mariposa y como influye su muerte en el futuro.

La astronomía le rindió homenaje en vida, el asteroide 9766 lleva por nombre Bradbury
Es el objeto de la serie (1992 DZ2) descubierto por el programa Spacewatch el 24 de octubre de 1992 desde Kitt Peak.

Mi homenaje a este prolifero  escritor, que aparte de novelas y cuentos, escribió guiones de cine, obras de teatro y poesía.
Mi sentido pésame a sus descendientes.