Powered By Blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

TEMAS PARA PENSAR - Parte 1


Imagen: El Pensador - Rodín

Abejas
Si las abejas desaparecen de la faz de la Tierra, entonces a los seres humanos solo le quedan 4 años de vida [Fuente: Atribuido a Einstein]

Aire
El aire que nos rodea, el que respiramos, contiene un 20% de oxígeno.
(Nota: No el átomo cuyo símbolo es O, respiramos la molécula cuyo símbolo es O2 lo que significa dos átomos de oxígeno químicamente enlazados) 

Amor
Sentimiento sublime de los seres humanos, que desean lo mejor para una persona, lugar, país, mundo, etc. incluso dispuesto a sacrificar su vida por ello.
El sentimiento de amar está muy unido al sentimiento de Querer, que es la determinación y voluntad de tener algo mientras viva para acompañar y ser acompañado, defender y ser defendido, representar y ser representado,  compartir y ser compartido y sufrir la ausencia cuando ese sentimiento se pierde por causas  naturales o  provocadas.

Antinomia

Contradicción entre dos sistemas o dos conceptos.

Aprovechar
“Carpe diem quam minimum credula postero”
Aprovecha el día, no confíes en mañana’

Arcosegundo
Es 1/3.600 ava parte de un grado.

Asesinato
Si matas a un ser humano inocente, es como si mataras a toda la humanidad. [Fuente: El Corán 5.:32]

Átomo
Unidad básica de la materia ordinaria, compuesta de un núcleo diminuto (consistente en protones y neutrones) rodeada por electrones que giran alrededor de él.
Un átomo mide 100 millonésimos de centímetro; en un centímetro hay 100 millones de átomos; el núcleo de un átomo mide 10 milésimas del tamaño del átomo y dentro del núcleo  hay protones y neutrones y dentro de estas partículas hay otras partículas, como los Quarks.

Buscar
Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo». (Fuente: Evangelio según Tomas - Texto copto de Nag Hammadi)

Búsqueda
Quién desee de todo corazón buscar a Dios, debe hacerlo con sus propias fuerzas. Él no ha prometido a nadie que le ayudará a encontrarlo.
El camino tendrás que recorrerlo enfrentando todos los obstáculos, solo.
[Fuente: Moisés, el Vidente del Sinaí - 1955]

Ciencia y Religión
La ciencia es muda sin la religión,
La religión es ciega sin la ciencia. (A. Einstein)

La ciencia puede purificar a la religión del error y de la superstición.
La Religión puede purificar a la ciencia de idolatría y falsos absolutos.
Cada una puede atraer a la otra, a un mundo más amplio, un mundo donde ambas puedan florecer. Es preciso alentar y alimentar los ministerios integradores
(Fuente: Papa Juan Pablo II en 1987 con ocasión del centenario de la publicación de los Principia Matemathica Philosophiae Naturalis del físico y teólogo heterodoxo, Isaac Newton (1687).

continuará