Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2011

TCHAIKOVSKY "EL CONCIERTO" PARA VIOLIN Y ORQUESTA EN RE MAYOR


Fui invitado a compartir un film inspirado en un caso real de un ciudadano ruso; la película “El Concierto” sigue la odisea de unos antiguos músicos de la orquesta del Bolshoi en su intento por suplantar a los componentes actuales para una actuación en el Teatro de Châtelet de París. La comedia y la música se unen con la represión que existió en la antigua Unión Soviética y el olvido intercultural de artistas entre las distintas nacionalidades.
En los tiempos actuales, en que la vida diaria se hace más y más acelerada, los momentos de solaz son mínimos. Tener la dicha de disfrutar una película que logra hacer que la armonía, la vida y nuestra propia melodía logre hacer explotar nuestros sentimientos, reencontrándonos con nuestro yo interior cuando la emoción empaña nuestra visión, es darnos cuenta que somos humanos y que el desarrollo de cada ser debe ser completo.

No acostumbro recomendar películas, los gustos no son uniformes; pero si una de ellas es un film de la calidad e índole  de “El Concierto” realmente desearía que fuera vista por mucho público, su emotividad  es  un remanso en nuestro quehacer diario.
Petrus gracias porr tu invitación.
Nota: "El Concierto" fue nominada a 6 Césares entre ellos mejor película, mejor director y mejor guión original; mi recomendación es verla con subtitulos, los rusos hablan en
ruso y los franceses en francés