Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2016

UN "OSO DE AGUA" COMO MASCOTA

Imagen: Milnesium tardigradum - "Oso de Agua"

Tener una mascota, es algo fascinante cuando especialmente  se  direcciona a los niños, quienes desde pequeño aprenden a cuidarlas y conocer su vida desde los más variados ángulos. Son muchas veces, el hermoso recuerdo que el ser humano mantiene hasta el fin del camino.
Pero qué pasa cuando su mascota es un ser tan pequeño, que para verlo se necesita un microscopio? Son los “Osos de Agua”.

Los “Osos de Agua” es una forma coloquial de llamar a aquellos organismos multicelulares, que miden entre 0,5 a 1,5 mm de longitud según la especie, y que al verlos  por microscopio, son impresionantes.

Realmente el nombre técnico que tienen es el de “Tardigradas”, tienen 4 patas  que terminan en  rechonchos pies y un andar pesado que los hace semejantes a un “oso microscópico”.
Enlace al vídeo: Oso de agua

Estos increíbles animales terrestres viven en el musgo y en los helechos, pero  su resistencia es superior con creces a la de los seres humanos.

Los “Osos de Agua” pueden sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas, resistiendo entre los -200ºC (-328ºF) a temperaturas tan altas como son  151ºC (304ºF);  resisten la congelación en bloques de hielo, resisten estar sin oxígeno o sin agua por décadas; también resisten niveles de radiación 1.000 veces superiores a la dosis letal para los seres humanos. 
Igualmente resisten la mayoría de los tóxicos, el alcohol hirviendo y las bajas presiones como las que  afectan en el espacio; igualmente, resisten las altas presiones, 6 veces mayores a las presiones existentes en la parte más profunda de nuestros océanos.

Por lo tanto, serán microscópicos pero  Geniales, superándonos en resistencia. 
Fuente: Wiki How /Animal Planet