Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

TINNITUS o ACÚFENOS

Prólogo
El Tinnitus o Acúfenos es un sonido que sólo el que lo sufre puede escuchar.
Algunos lo sientes como una lluvia sobre hojas secas, silbido, ronquido o zumbido en total ausencia de estímulo y sin que nadie lo oiga, excepto uno.


 
El sábado  25 de junio en curso, ATA (American Tinnitus Association) ha organizado una vez más, el Paseo del Silencio, evento direccionado al financiamiento de las  investigaciones que permitan encontrar una cura a la enfermedad del Tinnitus.
ATA fue creado como un  recurso para la comunidad que padece de Tinnitus, pacientes que son ignorados sistemáticamente por los médicos que no tienen la información que necesitan para llegar a un tratamiento eficaz de la enfermedad.
Normalmente esta caminata del silencio se hace en los Estados Unidos de Norteamérica y se incentiva que en los demás países se fomente el interés en activar a los que padecemos el mal con el propósito de que con un esfuerzo mancomunado, las investigaciones se puedan efectuar en mayor profundidad.
Se calcula que un 15% de la población mundial (1.070.000000)  padecen esta enfermedad.
Existen equipos que cooperan con ATA, entre ellos, está el equipo Shatner, formado por William Shatner – Capitán Kirk de Star Trek -  que padece la enfermedad (el Dr. McCoy no está, tal vez habría encontrado  una cura).
En Chile, los que padecemos la enfermedad, tendemos aceptarla y adaptarnos a  ella. Existen  audífonos que enmascaran el sonido del Tinnitus, se fabrican de acuerdo a molde personal.
Los Hospitales Clínicos de las Universidades de Chile y Católica y la Clínica Alemana, han efectuado investigaciones, información que se encuentra en sus páginas Web.
Información más amplia, se encuentran en las entradas del 10 de enero, 15 de abril de 2011 y en los enlaces que siguen: