Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2012

VISTA DESDE EL ESPACIO DE ZONA AGRÍCOLA RUSA


LA IMAGEN DE LA SEMANA DE "ESA"
 



Un área con un amplio uso agrícola en el oeste de Rusia se representa en esta imagen de satélite ALOS de Japón, con los caminos y los ríos que atraviesan las tierras de cultivo. Esta zona está a unos 400 km en línea recta al sur de Moscú. Muchos granos se cultivan aquí, como el trigo y centeno de invierno. 

La zona es parte de la región Tierra Negra de Rusia, una franja de tierra a través de múltiples regiones que se caracteriza por su suelo negro llamado chernozem. Este suelo fértil produce un alto rendimiento agrícola.
La región de Tierra Negra es parte  mayor del cinturón de  chernozem en Eurasia, que pasa a través de partes de Serbia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Rusia y Siberia. 
En las praderas canadienses hay un cinturón similar de suelo negro.
El terreno también se puede encontrar en pequeñas cantidades en otros lugares,es el tipo de terreno más fértil en la Tierra.

Esta imagen es una compilación de tres pasadas por el radar del satélite japonés de observación Advanced Land el 14 junio 2009, 14 de septiembre de 2009 y 2 de agosto 2010.
Cada imagen grabadas en  fechas  diferentes,  se asigna con un color (rojo, verde o azul) y se combinaron para producir esta representación. 
Los colores revelan cambios en la superficie entre las pasadas del satélite.
Los satélites no sólo puede detectar cambios en la superficie del planeta, también puede ser utilizado para la identificación de plantas y la predicción del rendimiento.  

La imagen de la semana se ofrece en
 la ESA Web-TV , transmitido en línea todos los viernes.
Compilado de: ESA - sept. 07-2012

STAR TREK Y SUS 46 AÑOS


Enlace al vídeo:http://youtu.be/a-13Ic19WUs

Hoy 8 de septiembre de 2012, se cumplen 46 años del estreno de la Serie “STAR TREK.” A lo largo de  más de cuatro décadas y media,  los Trekkies  recordamos la serie original, más las series   que le siguieron, “Star Trek Phase II" (la desconocía), “Star Trek  Nueva Generación”, “Abismo Espacial Nueve” y   “Voyager”.

Siguieron  las películas, iniciando el ciclo con “Star Trek I”  La Película, que utilizó algunos personajes  ideados para “Star trek” Phase II; le siguió.
“Star Trek II La Ira de Khan”,
“Star Trek III En Busca de Spock”,
“Star Trek IV Misión salvar la Tierra”,
“Star Trek V La Última Frontera”,
“Star Trek VI “Aquel país desconocido”,
“Star Trek VII La Próxima Generación última película con los personajes originales e introduciendo a la nueva tripulación dirigida por el Capitán Picard,
“Star Trek VIII Primer Contacto”,
y terminando el siglo XX (1998) se presenta “Star Trek  IX Insurrección.

El siglo XXI se inicia con el  estrenó de  la serie “Enterprice”  que explicaba  lo que había pasado desde el Primer Contacto hasta el momento que los seres humanos participaban como miembros de la Federación Unida de Planetas. La nave era comandada por el Capitán J. Archer y el oficial científico era la vulcana, T’Pol. En lo capítulos finales de la serie interactúan personajes de la serie La Nueva Generación.
Oficial Científica T'Pol - Vulcana 

Ya en el siglo XXI en 2002 se entrega la última película con la tripulación de nueva generación “Star Trek X  Némesis” (último film de la serie con la tripulación de la nueva generación).
 En 2009 J.J. Abrams dirige “Star Trek XI”  que muestra el inicio de los primeros años de la amistad entre Kirk y Spock
 En 2012, se filma “Star Trek XII Teaser (Rompecabezas)”, segundo film que dirige  J.J. Abrams, con los personajes de Star Trek 2. Esta película se estrenaría en 2013.

Entre enero de 2002 y abril de 2012, se habrían estrenado 8 capítulos de la serie “Star Trek Phase II The Lost Series” y luego se habría desistido. La idea original  parte en 1975  y se concreta con el libro en 1995.
En YouTube  se encuentra la serie;  se adjunta  parte 1 “Star Trek En Peligro”.

Para mí fue una especie de regalo de los 46 años que cumple “Star Trek”.
La Tecnología sigue avanzando,  varios instrumentos de la serie hoy son realidad (intercomunicador - hoy celulares) y otros están en desarrollo como el tricorder del doctor Mckoy.