Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

NDXOXCHWDRGHDXORVI ¿QUE SIGNIFICA ESTA ENIGMÁTICA INSCRIPCIÓN?

© The British Museum

El nombre de la localidad, del río Witham en Lincolnshire, identifica la espada cuya data probablemente corresponde al Siglo XIII y pertenecía a un caballero rico, por cuanto sólo los ricos de la época podían tener estas armas tan especiales.
La espada fue supuestamente hecha por un herrero de la zona en  que hoy es Alemania y no está solo con su inscripción críptica como: "Espadas Etiquetada las cuales estuvieron de moda  todo el año 1200”, escribe Marc van Hasselt de la Universidad de Utrecht, en respuesta a la entrada del blog.
Un número de este tipo de armas se han conservado, todos ellos muestran que son difíciles de conseguir al  buscar cadenas de caracteres.
Textos similares en su  forma, han sido descubiertos en otras espadas de este tiempo, tal vez ellos vienen de un todo y de la misma fuente. La Biblioteca Británica en el año del aniversario de la Carta Magna,  ha pedido en su blog para dilucidar el misterio de la misteriosa inscripción: "Ayúdanos a descifrar esta inscripción" 

© The British Museum

Expertos en inscripciones medievales no han podido  lograr en las últimas décadas descifrarlas; en general se supone que la inscripción se basa en  un texto latino  según el Post. Las letras individuales podrían representar las primeras de letras de palabras en latín - "ND" sería, por ejemplo, "Nomine Domini (El nombre de Dios)”; el "XOX" frecuentemente era usado como una especie de símbolo de la Santísima Trinidad.
Desafortunadamente, los expertos no han encontrado hasta ahora frases en latín comunes u oraciones que podrían conciliarse con las inscripciones.
La interpretación acerca de las inscripciones de otras espadas como:
BENEDOXOFTISSCSDRRISCDICECMTINIUSCSDNI + + y + + proporciona el siguiente texto: DIOXMTINIUSESDIOMTINIUSCSDICCCMTDICIIZISI Van Hasselt,  se encuentran en las páginas de la Biblioteca Británica. Curiosamente, sin embargo, el uso de la letra "W" en la espada podría indicar el  río Witham
En latín clásico, esta carta no existe. Aquí, posiblemente, podría haber descubierto uno de las primeras entradas de lenguas vernáculas en una palabra o nombre personal. Es posible que en las inscripciones a un legado de prácticas mágicas versiones cristianizadas hechizos germánicos eran, por ejemplo, no fue hasta la Edad Media en su uso. Con la inscripción, el portador de la espada podría adivinar y asegurar la asistencia.

Fuente: Espektrum de / Ilustraciones: Museos Británico
Traducción libre del alemán por SOCA