Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

EL BRÓCOLI Y EL CÁNCER DE MAMA Y PROSTÁTICO

Crédito de la imagen: Wikipedia
El ser humano, se alimenta en general, de todo lo que la naturaleza le da; entre ellos,  los vegetales. Lamentablemente el consumo de muchos de ellos no es debidamente apreciado por desconocimiento o no entender su preparación.
El BROCOLI, un vegetal de la familia de los coles cuya flor (su cabeza), es un alimento que entrega grandes beneficios.
Estudios  publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido han demostrado que aún cuando sea consumido semanalmente en pocas raciones, puede reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata en el hombre y contra el cáncer de mama en la mujer, igualmente, su actividad anticancerígena es beneficiosa contra el cáncer de pulmón y colon.
El brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de tumores y desactivando otros genes que promueven la expansión del tumor. La sustancia que este vegetal contiene es el sulforafano que tiene efectos antioxidantes y anticancerígenos. Mata selectivamente las células cancerosas sin afectar las sanas.
Su consumo también es recomendado en los casos de fibromialgia  y lesiones por el virus del papiloma humano.
Últimamente, científicos de la Universidad del Estado de  Oregón han comprobado la efectividad del brócoli en los tratamientos de cáncer de  próstata y cáncer de mama. Los ensayos clínicos se han direccionado para probar su eficacia y aprovechar todos los beneficios que puedan obtenerse con las crucíferas; en especial, si se comen crudas, en esta forma tiene una mayor absorción y más biodisponibilidad que si se come cocido donde reduce en un 90% la cantidad de sulforafano del vegetal. 
Prevenir enfermedades tan catastróficas como las mencionadas,se hace indispensable dar un lugar preferencial al Brócoli en nuestra comida. 
Fuente: Geo Salud / 123.cl Familia  / Wikipedia
www.123.cl