Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

RE-DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA



Los pueblos americanos recuerdan hoy 12 de octubre, el descubrimiento de América por Cristóbal Colón . ¿Realmente, Colón descubrió América?
En realidad es el viaje de Colón, por cuenta de los Reyes de España,  para lograr  una nueva ruta a  China, navegando hacia el oeste, lo que le permitió en su primer viaje, llegar a Centroamérica, redescubriendo las nuevas tierras.

Existe información que en el año 600 a.C., una galera Fenicia, sobreviviendo a una fuerte tormenta, se encontró en un lugar que para los navegantes fue desconocido, no concordaban las estrellas que con las que se guiaban con las estrellas observadas en la nueva zona. Tocaron tierra en una zona que ellos bautizaron “Huy Brazl” que, en lengua Fenicia, significa el “hierro en piedra”,“rocas oxidadas” o algo similar. Varios meses más adelante los fenicios, arreglado su barco, navegan de vuelta a su hogar, donde sorprendieron a sus familias con cuentos de una tierra maravillosa más allá del mar.
Es factible que lo que hoy conocemos como Brasil, es el lugar que los fenicios descubrieron por accidente hace 2600 años a la fecha y que denominaron Huy Brazl.

En el año 1.000 d.C., Leif Erikson, hijo de Erik El Rojo llegó a América del Norte  Desembarcó en Terranova, América del Norte.(“Helluland” -Islas Baffin-, “Markland” -Labrador- y “Vinland” – sin identificarlo con precisión, era probablemente Newfoundland-) Le acompañaron Bjarni Herjulfsson, Thorvald Erikson (su hermano) y Thorfinn Karlsefni Thordarson. Las colonias no prosperaron. Existen vestigios de su estadía enTerranova.

No hay conocimiento si estos antecedentes fueron conocidos por Cristóbal  Colón; si él los conocía, fueron su apoyo para emprender el viaje haciendo realidad una vía al nuevo mundo. El destino quiso que fuera Américo Vespuccio se diera cuenta que correspondian a un nuevo continente, es la razón por la cual, en su homenaje,  fue bautizado América.