Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

EL EVENTUAL FIN DE LOS "PC"

Las empresas de análisis de tecnologías de la información, estiman que 2011 marcará el inicio del lento fin de las computadoras tradicionales, en favor de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
La empresa IDC pronostica que, en cuestión de18 meses, las ventas combinadas de ambos dispositivos superarán las de las computadoras.Su estimación se basa que este año se venderán más de 270 millones de teléfonos inteligentes en el mundo.
Apple presentó el año 2010 una nueva MacBook Air, ultra delgada, ligera, con teclado, pero sin disco duro. De hecho la computadora se asemeja más a un iPad con teclas que a un computador normal.
Google no se queda atrás. Chrome OS y Android son claras señales de que para la empresa el futuro es el móvil. 
Swype es una aplicación que permite escribir sólo arrastrando el dedo por las letras.
Microsoft -un protagonista tradicional en el mercado- también está incorporando los cambios. Windows Phone 7 y Office 365 son muestras de que la empresa de Ballmer sabe que en el mañana la movilidad será un requisito indispensable en el mundo tecnológico.
Parece claro es que en 2011 las tabletas y los teléfonos inteligentes podrían comenzar a venderse igual o más que las computadora. En un lustro podrían tener  un pedazo más grande del mercado a nivel mundial.
Fuente:Actualidad espacial
Enlace: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8934225608151667606