Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2013

FLORES - PETUNIAS - EN LA ESTRATOSFERA



Un grupo de entusiastas estudiantes de ciencia de la Escuela Preparatoria y Secundaria de Bishop, CA, prepararon un lanzamiento en globo a la estratosfera con diversos elementos, entre las cuales fueron flores. El próximo paso del equipo investigador es prepararse para un futuro lanzamiento de un satélite.

Este grupo de estudiantes, enviaron a la estratosfera de nuestro planeta el viernes 19 de julio recién pasado, un  grupo de flores – Petunias – a fin de estudiar su comportamiento directo en el espacio. Este experimento lo efectuaron el mismo día que la Nave Cassini, tomaba fotos de la Tierra desde su órbita alrededor de Saturno [“La Tierra y la Luna fotografiadas…”]. Las flores dejaron la Tierra a bordo de un globo de investigación de helio; ascendió 33,7 kilómetros [110.570 pies] volviendo el mismo día mediante un descenso en paracaídas.

Las cuatro imágenes, extraídas de un vídeo grabado en HD de más de 2 horas, resume lo que les pasó a las flores.




(1)  Las flores son de color rosa fuerte - morado - cuando salieron de la tierra.
(2) Una hora más tarde, enla estratosfera , las flores aparecen flojas y marchitas, debido a que se congelaron. Los pétalos se doblan hacia abajo por la embestida del viento durante el ascenso, y se congelan en el momento de pasar por la tropopausa, donde la temperatura era de -63ºC.
(3)  Se puede ver cuando el globo explotó, las flores se congelaron quedando duras y es la razón por lo que no se mueven.
(4) Por último, al bajar en paracaídas a la Tierra las flores se descongelaron y volvieron a su color morado oscuro natural.

Las petunias son sólo uno de los varios experimentos efectuados por los estudiantes; otros elementos enviados fueron seleccionados en forma competitiva desde 1.056 opciones sugeridas por los lectores de Spaceweather.

Fuente: Space Weather