Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

NEIL ARMSTRONG (05-Agosto-1930 / 25-Agosto-2012)



En homenaje al primer humano que puso  pie en otro cuerpo celeste
Crédito: Space Weather - NASA

Ayer 25 de agosto de 2012Neil Armstrong de 82 años de edad inició su viaje sin retorno, falleció en Cincinnati, Ohio, debido a complicaciones en sus arterias coronarias.  Había nacido en Wapakoneta, Ohio el 05 de agosto de 1930

Hace 43 años,  a las 20:17:39  UTC del 20 de julio de 1969, se produjo el  alunizaje, por primera vez un ser humano superó el límite de nuestro planeta Tierra al llegar a su satélite, la Luna.
Una parte de la nave espacial Apolo 11, "El Águila", alunizó y el astronauta Neil Armstrong, se convirtió en el primer representante de la humanidad en poner pié en  suelo alienígena.
  
Mucho se ha escrito sobre el viaje a la Luna, lo cierto es que  quienes vivimos ése 20 de julio, fuimos testigos de una  principiante globalización de las noticias.
Desde ése entonces, los eventos para conocer el espacio cercano y profundo, han llevado a la humanidad  a superar fronteras que nos parecían infranqueables. 
Sondas, telescopios espaciales y otros artefactos desarrollados por humanos, hoy se adentran en el cosmos enviando información, que nos asombra ante una sobrecogedora visión que  obliga a  reconocer nuestra verdadera realidad.

La Tierra vista desde el Apolo 11 - crédito NASA - misión Apolo 11