Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2013

“EL UNIVERSO OCULTO” Un viaje en 3D Filmado en Chile




Una producción en 3D, “EL UNIVERSO OCULTO”,  fue estrenada en los cines IMAX en todo el mundo;  ha sido producida  por la Compañía Australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology McGillvray Freeman Films ESO.
La producción en 3D se programó para su estreno internacional el pasado 28 de junio de 2013, en el Great Lakes Science Center en Cleveland,Ohio, EE.UU., y el 29 de junio se presentó en el Planetario Tycho Brahe en Copenhague, Dinamarca.
El rodaje de esta película, se logró utilizando los telescopios de última generación en timelapses de alta resolución, logrando mostrar fascinantes versiones en 3D de las estructuras celestes y una simulación de la evolución del Universo en 3D.


El espectador por primera vez podrá explorar las instalaciones más importantes de ESO, el VLT, ALMA todas ellas, ubicadas en Chile. 
La película fue dirigida por Russell Scott, quién grabó en escenarios naturales durante noviembre de 2012, en especial, los  del Desierto de Atacama donde se encuentran estos Observatorios de primera clase, “que hacen  sentir que son escenarios de otro planeta” comenta Scott. 
Fuente:ESO 01.julio.2013


La Nebulosa Eta Carina vista en una impresionante reconstrucción en 3D en la pelícura Universo Oculto; la imagen original fue tomada por el VLT [Very Large Telescope] – Crédito:ESO / T. Preibisch


Un vuelo en 3D sobre un paisaje, aún cuando es similar al terrestre, que pertenece al 
Planeta Marte. Es como lo vemos en la película Universo Oculto. Crédito:ASA/ JPL
 / University of Arizona / ESO


Fotograma de la Nebulosa de la Hélice, la cual se encuentra a 700 años luz de la Tierra, reconstruida en 3D para la película UNIVERSO OCULTO.
Crédito ESO / VISTA / J.Emerson.


Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película Universo Oculto, grabando una secuencia en el Desierto de Atacama en Chile, que a veces nos recuerda un paisaje Marciano, para la película el Universo Oculto en 3D.
Crédito: Lisa Germany / ESO


Interior de una de las cúpulas del VLT [Very Large Telescope] como se ve en la película Universo Oculto estrenada en los cines IMAX.
Crédito Rusell Scott / ESO