martes, 9 de junio de 2015

ASTEROIDE Y SU EVENTUAL IMPACTO CON LA TIERRA

Una persona que dice ser profeta predice una gran catástrofe para la humanidad 
debido que un asteroide impactaría a la Tierra a fines de septiembre de 2015;  se estrellaría en una  zona central de nuestro planeta, provocando un cataclismo de enormes proporciones, que afectaría a todo el planeta.
La NASA ha comunicado que la probabilidad de un impacto con un objeto celeste, es improbable. Un portavoz  ha dicho que:La NASA no conoce de ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisión con la Tierra, por lo tanto, la probabilidad de una colisión importante es bastante pequeña, de hecho, lo mejor que podemos decir es que un objeto grande podría pasar cerca de la Tierra durante los próximos 100 años”.

Son muchos los asteroides y otros objetos del espacio que podrían en algún momento  modificar su órbita y tomar un curso de colisión, hay de distintos tamaños;  es la razón por lo que el Programa NEOs de la NASA (Near Earth Objet Program) los mantiene bajo permanente vigilancia. 
Al día de hoy 09 de junio, hay 1.589 asteroides potencialmente peligrosos, los cuales son controlados de que su distancia no sea menor de 0,05 UA (o 19,5108 LD).
La  Tierra geologicamente hablando, muestra señales de grandes impactos, no es imposible de que en algún momento pueda suceder; recordemos que el tiempo de la naturaleza no es el tiempo  humano, mejor pensemos en como evitar el deterioro que le estamos haciendo a nuestro hogar, es lo único que tenemos, nuestro actuar es peor que un impacto espacial.

Fuente: Daily Mail Online 23:36 UT del 08.junio.2015 / El Universal 09.junio.2015 / Space Weather / NEO

No hay comentarios: