viernes, 6 de junio de 2014

TRABAJOS RELACIONADOS CON LA “FA” [FIBRILACIÓN AURICULAR]

Las ondas P representan la despolarización de las aurículas y no aparecen en el ECG de la fibrilación auricular. Crédito: Wikimedia Commons.

¿Tiene el bloqueo del receptor de la angiotensina que aminorar la tendencia protrombótica en los pacientes hipertensos con fibrilación auricular? Romper el circulo vicioso

En la Revista Hypertension Research de Nature, aparece el trabajo de los Drs. Kyosuke Takeshita y Toyoaki Murohara, relacionado con la Fibrilación Auricular (FA), una de las arritmias cardíacas más comunes en los seres humanos, lo que contribuye directamente a la morbilidad y mortalidad a través de su asociación, con  eventos tromboembólicos incluyendo los accidentes cardiovasculares.
La hipertensión arterial es el factor de riesgo más común que contribuye a la creciente carga de la FA en la población del mundo, y los dos estudios clínicos y experimentales demuestran una estrecha relación entre la AF y la Hipertensión. Por lo tanto, el mecanismo fisiopatológico del estado protrombótico en ambas entidades de la enfermedad, es indivisible y, a menudo se considera una vía común.
El trabajo de los Drs. Takeshita y Murohara, se encuentra en la Revista Hypertension Research: “Investigación de la Hipertensión” 37,490-491 de junio 2014, DOI 10.1038/hr.2014.48
 -.-
Los Medicamentos Cardiovasculares y la mortalidad en pacientes Hipertensos con FA

En esta misma edición, se encuentra el trabajo de los Drs. Arrigo FG Cicero, Giuseppe Derosa y Claudio Borghi relacionado con Los Medicamentos Cardiovasculares y la mortalidad en los pacientes hipertensos con Fibrilación Auricular (FA): La Evidencia de la Eficacia de un enfoque Global”; en el cual plantean que la FA es el tipo más común de arritmia en la práctica clínica, y que una de cada cuatro personas, desarrolla esta enfermedad durante su vida; y que como resultado, la FA lleva una significativa carga tanto en términos de morbilidad como de mortalidad.
Fuente: Hypertension Research Volumen 37 Nº6



No hay comentarios: