Powered By Blogger

lunes, 21 de abril de 2014

22 DE ABRIL - "DÍA DE NUESTRA MADRE TIERRA"


Imagen: Una de las propuestas más conocidas de una Bandera de la Tierra fue diseñada  por el activista del pacifismo norteamericano John McConnell, utilizó la figura de una imagen del Planeta Tierra  obtenida por la NASA el 07 de diciembre de 1972 y está sobre un paño azul oscuro.

El Día de la Tierra es un día festivo en muchos países, las Naciones Unidas reconocen que nuestro Planeta Tierra y sus ecosistemas, es el Hogar de Toda la Humanidad, y están convencidos de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones de seres humanos presentes y futuras, se hace necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
Es la razón por lo cual, decidieron designar el 22 de abril de cada año, como el “Día Internacional de la Madre Tierra.

Su promotor,fue el senador y activista ambiental  norteamericano Gaylord Nelson, quién instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental; su meta, concienciar sobre los retos que permitan preservar el planeta Tierra.

Las Naciones Unidas ha centrado el siguiente  Tema para el Día de la Madre Tierra  2014:  “Ciudades Verdes”; su objetivo es movilizar a los millones de personas del todo el planeta, para lograr un medio ambiente más saludable y sostenible.
En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades; a medida que la población urbana crece y los efectos del Cambio Climático empeoran, se hace necesario que nuestras ciudades deben evolucionar.


En el 44º aniversario del Día de la Madre Tierra, la NASA por primera vez en más de una década, cinco misiones de Ciencias de la Tierra de la NASA serán lanzadas al espacio en el mismo año. Estas nuevas misiones permitirán ayudar a abordar algunos desafíos críticos que enfrenta nuestro planeta: El Cambio Climático, la elevación del nivel del mar, el acceso a los recursos de agua dulce y los fenómenos meteorológicos extremos.

Mensaje del 

Secretario General de las Naciones Unidas  Ban Ki-moon

"Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este Planeta, nuestro único Hogar. Cuidemos la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios".





No hay comentarios: