Powered By Blogger

miércoles, 19 de marzo de 2014

20 DE MARZO 2014 EQUINOCCIO DE OTOÑO


Hoy  20 de marzo, a las 16:57  TUC  [13:57 hora Chile Continental verano], será el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Es el momento en que el día y la noche tendrán  una igual duración [excepto en los polos]. El otoño tendrá una duración de 91 días. 
El día de los equinoccios, el Sol sale exactamente por el punto Este y se pone por el punto Oeste en todos los lugares de la Tierra, excepto en los Polos, donde no sale ni se pone. En el ecuador, el Sol alcanza el cenit
 El equinoccio se produce al proyectar la línea del ecuador de nuestro planeta hacia el espacio, línea imaginaria que denominamos ecuador celeste.  Marca el punto sobre la esfera celeste donde el ángulo de los rayos solares mide 90º en relación con el eje del planeta; en esta posición del eje, ninguno de los polos se inclina hacia el Sol.
El equinoccio vernal también se conoce como el primer punto de Aries, mientras que al equinoccio otoñal se dice el primer punto de Libra. Esto se debe a que, hace unos 2.000 años, los equinoccios marcaban el inicio de dichas constelaciones. Sin embargo, actualmente el equinoccio vernal ocurre en la constelación de Piscis, debido a la precesión de los equinoccios (un ciclo de 26.000 años que resulta en el movimiento gradual de los equinoccios hacia el occidente).

No hay comentarios: