sábado, 16 de febrero de 2013

METEORITO NO HABRÍA CAÍDO EN EL LAGO CHEBARKUL




La premura en la entrega de información, lleva  muchas veces a distorsionar una noticia, es lo que pasa con el meteorito que cayó en Rusia. 
Eventualmente es factible considerar que podría haberse desintegrado  en la atmósfera y los destrozos fueron provocados por la onda de  choque. La discrepancias en tamaño, peso, velocidad, etc., podrán dilucidarse sólo cuando los expertos  logren, encontrar y estudiar los fragmentos del evento.

Según última información entregada por La Voz de Rusia, el vicegobernador de la zona comunicó que la búsqueda de fragmentos del meteorito desintegrado sobre la región de Cheliábinsk, se había suspendido.
La búsqueda se estaba realizando en el lago Chebarkul, que se encuentra a un kilómetro de la ciudad  del mismo nombre y también en zonas aledañas a los pueblos de Zviáguino y Kubashi.

La depresión detectada en el lago Chebarkul y que inicialmente se había pensado era el lugar  en que cayeron los restos del meteorito, se había formado por otras causas, precisó el funcionario.

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk Sergei Yásev ha comentado que el meteorito tenía unos 3 metros de diámetro y pesaba unas 50 toneladas. Estos antecedentes esperan poder confirmarlos o corregirlos cuando los especialistas que se dedican al estudio de los meteoros, examinen la zona.

El experto militar Igor Korötchenko, entrevistado por la Voz de Rusia, comentó: "En casos como este, una persona no muy versada en cuestiones técnicas, suele pedir cuentas a los servicios competentes preguntándoles en que estaban metidos y por qué no advirtieron oportunamente sobre el peligro. En la Región de Cheliábinsk incluso hubo reclamos de parte de la población contra el Departamento Regional del Ministerio de Emergencias por no haber avisado a tiempo sobre el fenómeno, para tomar medidas de protección. Pero no se trata de una inundación, la humanidad aún no dispone de medios de control para pronosticar este tipo de calamidades."
El experto agregó que ni siquiera un escudo antimisiles serviría en este caso, porque no resulta eficaz.

Cada zona con su cuento, por acá reclamamos por terremotos que no se preveen, cortes de agua, u otros eventos negativos de la naturaleza (a veces humanos); situaciones similares, solo diferentes eventos con diferentes idiomas, en el fondo, los sentimientos de los seres humanos son semejantes.
Fuente: La Voz de Rusia 16.feb.2013 / SOCA coment.

No hay comentarios: