Powered By Blogger

miércoles, 9 de enero de 2013

RIESGOS GLOBALES 2013



En un mundo interdependiente y de rápido movimiento mundial, las organizaciones se enfrentan cada vez más por los riesgos que son de naturaleza compleja y consecuencias globalizadas. Estos riesgos pueden ser difíciles de anticipar y responder, incluso para los líderes de negocios más experimentados.
El Foro Económico Mundial - Red de Respuestas a los Riesgos, proporciona a los líderes de los sectores públicos y privados, de una plataforma independiente que permite asignar, controlar y mitigar los riesgos globales
El Informe Global Anual de Riesgos, cubre el impacto y la probabilidad percibida de 50 riesgos globales prevalentes en un horizonte temporal de diez años, que son percibidos en términos de probabilidad, impacto y sus interconexiones. 
Los 50 riesgos globales se dividen en cinco categorías: económicos, medioambientales, los riesgos geopolíticos, sociales y tecnológicos.
El informe analiza como casos de estudio, las interconexiones más importantes de los riesgos globales. Los resultados de este año muestran que el mundo está más en un persistente riesgo de debilidad económica, la cual socava nuestra capacidad para hacer frente a los retos medioambientales. El informe pone de relieve las diferencias de riqueza (grave disparidad de ingresos), seguido de la deuda pública insostenible (crónicos desequilibrios fiscales) como los dos principales riesgos mundiales más prevalentes. 
En cuanto a la naturaleza, tras un año marcado por un clima extremo, los huracanes, las inundaciones en China, etc., los encuestados calificaron el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero como el tercer riesgo global más probable en general.
Los resultados de la encuesta de la FED, se centraliza en un análisis de tres casos de riesgos principales: Prueba de resistencia económica y ambiental; Los incendios forestales en un mundo hiperconectado y los peligros en la salud humana.
El informe también incluye un capítulo especial sobre la capacidad de recuperación, así como una sección de “Factores X”, preocupaciones emergentes con consecuencias desconocidas, como ser la geoingeniería y las tecnologías que alteran el cerebro.
Fuente: World Economic Forum
Descargar informe completo (en PDF)




No hay comentarios: