Powered By Blogger

lunes, 21 de enero de 2013

ACÚFENOS O TINNITUS



 Vídeo: Este vídeo fue desarrollado por el Centro Nacional para la Investigación de Rehabilitación Auditiva en Portland VA Medical Center, y fue financiado por el Fondo Conjunto de Incentivos (JIF)

El Tinnitus es un ruido permanente que muchas personas sufren de por vida. Quienes no lo padecen, les es difícil conocer el ruido permanente en uno o los dos oídos. El vídeo de esta entrada, se  inicia con una muy buena reproducción del permanente sonido que escuchamos quienes lo sufrimos.
He tocado anteriormente, tres veces este tema –  Acúfenoso Tinnitus Parte 1 y Acufenoso Tinnitus parte 2 y Tinitus o Acúfenos - por considerarlo que es importante incentivar el conocimiento de quienes padecemos de Tinnitus, cualquier información relacionada despierta nuestro interés.
ATA [American Tinnitus Association] informa que durante el próximo mes de febrero de 2013, Tinnitus Practitioners Association será el anfitrión de la Primera Conferencia Anual Internacional Misophonia, direccionada a los profesionales y público en general. Dos eventos simultáneos que brindarán la oportunidad de aprender más acerca de esta condición relacionada con la sensibilidad al sonido y obtener la información que podrán entregar profesionales y pacientes.

También comenta que Starkey Hearing Technologies, presentó su nueva solución de tratamiento de tinnitus, agregando dos nuevos miembros a su familia de inalámbricos. Bajo la marca Starkey Xino Tinnitus combina avanzada tecnología en audífonos diseñados para proporcionar alivio a quienes padecen de acúfenos o tinnitus.
En Chile, GAES ofrece una alternativa personalizada que permite enmascarar el sonido del tinnitus; superando el costo del equipo, puede ser una opción que alivie el padecimiento de esta enfermedad.

Crédito de la imagen: Picsearch.es

Existen alternativas naturales, entre ellas, auriculopuntura, homeopatía, hierbas, hipnosis, lTambién agrava el Tinnitus los ruidos intensos, fuertes y constante, en especial, la música estridente; el uso indiscriminado del teléfono, del alcohol, la cafeína, nicotina, aspirina, algunos fármacos, la sal,  edulcorantes artificiales,etc., el stress y la tensión.
Por lo tanto, ATA aconseja que para manejar el tinnitus, hay que evitar entrar en pánico, porque no suele ser una enfermedad grave; comprobar si los sonidos que escucha, podrían ser sonidos normales del cuerpo humano, comprobar si es hipertenso, consultar con un especialista – otorrinolaringólogo; revisar los medicamentos que se esta tomando, mantenerse al día de las investigaciones sobre el tinnitus.
Examinar la vida que uno lleva, evitar tensiones, el stress hace que el tinnitus empeore. La cura aún se vislumbra lejana, pero los investigadores afirman comprender mejor que nunca los mecanismos fisiológicos y psicológicos responsables de los acúfenos o tinnitus; como resultado, los nuevos tratamientos que se investigan, prometen ayudar a  quienes lo padecemos (siseo, tintineo o golpeteo). La meta, es mejorar nuestra calidad de vida, evitando tomar medidas drásticas que no solucionan el problema.
Fuente ATA / et al.

No hay comentarios: