Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2012

VISTA DESDE EL ESPACIO DE ZONA AGRÍCOLA RUSA


LA IMAGEN DE LA SEMANA DE "ESA"
 



Un área con un amplio uso agrícola en el oeste de Rusia se representa en esta imagen de satélite ALOS de Japón, con los caminos y los ríos que atraviesan las tierras de cultivo. Esta zona está a unos 400 km en línea recta al sur de Moscú. Muchos granos se cultivan aquí, como el trigo y centeno de invierno. 

La zona es parte de la región Tierra Negra de Rusia, una franja de tierra a través de múltiples regiones que se caracteriza por su suelo negro llamado chernozem. Este suelo fértil produce un alto rendimiento agrícola.
La región de Tierra Negra es parte  mayor del cinturón de  chernozem en Eurasia, que pasa a través de partes de Serbia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Rusia y Siberia. 
En las praderas canadienses hay un cinturón similar de suelo negro.
El terreno también se puede encontrar en pequeñas cantidades en otros lugares,es el tipo de terreno más fértil en la Tierra.

Esta imagen es una compilación de tres pasadas por el radar del satélite japonés de observación Advanced Land el 14 junio 2009, 14 de septiembre de 2009 y 2 de agosto 2010.
Cada imagen grabadas en  fechas  diferentes,  se asigna con un color (rojo, verde o azul) y se combinaron para producir esta representación. 
Los colores revelan cambios en la superficie entre las pasadas del satélite.
Los satélites no sólo puede detectar cambios en la superficie del planeta, también puede ser utilizado para la identificación de plantas y la predicción del rendimiento.  

La imagen de la semana se ofrece en
 la ESA Web-TV , transmitido en línea todos los viernes.
Compilado de: ESA - sept. 07-2012

No hay comentarios: