viernes, 8 de mayo de 2015

AÑADIR EL EFECTO DE LA HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG EN PERSONAS CON ESENCIAL HIPERTENSIÓN NO CONTROLADA, CON LOSARTÁN 50 MG Y AMLODIPINO 5 MG.




Aproximadamente 43 millones de personas en Japón sufren de hipertensión. La mayoría requiere una combinación de fármacos antihipertensivos para lograr un control de la presión arterial adecuado (BP). Un estudio transversal realizado en más de 12.400 sujetos japoneses con hipertensión en el año 2002 encontró que sólo el 35 % de los sujetos que recibieron el tratamiento combinado con blanco dos o más fármacos fue logrado BP .
Además, en un estudio de 661 pacientes con hipertensión realiza a un solo centro en Japón, sólo el 60 % de los sujetos alcanzó el objetivo BP, aunque el número medio de fármacos antihipertensivos prescritos fue de 2.3. Estos resultados sugieren que se necesitan fármacos con efectos antihipertensivos más fuertes.
  
El estudio que presenta Hypertension Research de la Revista Nature efectuado por el equipo liderado por el Dr. Hiromi Rakugi del Departamento de Medicina Geriátrica y Nefrología, de la University Graduate School of Medicine, de Osaka, Suita, Japón et al., evalúa la eficacia antihipertensiva de una triple combinación en la terapia de dosis fijas de Losartan de 50 mg (L50) / Hidroclorotiazida de 12,5 mg (H12.5) y Amlodipino  de 5 mg (A5)  versus con una co-administración de solo  L50 más A5 (L50 + A5) en personas japonesas que padecen una hipertensión esencial no controlada.
En forma inicial, todas las personas recibieron un tratamiento simple durante 8 semanas de L50 +  A5; los sujetos cuya Presión Arterial (PA) se mantuvo estable dentro de los límites previamente especificados durante las últimas 4 semanas con  L50 más una administración de A5, fueron aleatorizados (n=327) con un tratamiento de doble ciego como L50/H12.5 /A5 o L50 + A5 o L50+ A5 para 8 semanas.
Los criterios de la valoración primaria y secundaria de su eficacia , fueron el cambio del medio desde el inicio hasta la semana 8 en el canal BP diastólica (PAD) y abrevadero PA sistólica (PAS) respectivamente.

La seguridad fue evaluada durante todo el estudio. La diferencia de trato entre L50 / H12.5 / A5 frente a L50 + A5 el cambio promedio desde el inicio de la PAD en la semana 8 fue de -1.1 , Hg (95% en un intervalo de confianza[IC] del 2,7 0,6; p = 0.205), sin embargo,  la diferencia de tratamiento en el medio del cambio desde el inicio de la PAS en la semana 8 fue de -3.2 mm Hg (95% IC: -5.7 -0,8; p = 0,011).
Un desequilibrio de oportunidad en el cambio de la PAD antes de la aleatorización entre los grupos, se identificó en un post-hoc de análisis como una de las principales razones para la diferencia menor a lo esperado en el PAD, entre los grupos.
El perfil general de seguridad fue generalmente similar entre los grupos; en conclusión, el tratamiento con L50 /H12.5 / A5 durante 8 semanas  no mostró una diferencia significativa en la reducción de DBP, pero si demostró una significativa diferencia en la reducción nominal del SBP en comparación con L50 + A5 por lo tanto, el L50 / H12.5 / A5  fue bien tolerado.

Fuente Hypertension Research

No hay comentarios: