Powered By Blogger

sábado, 7 de septiembre de 2013

ALTERACIONES EN EL OÍDO INTERNO Y LA NECESIDAD DE MOVERSE


Cóclea - Wikipedia Commons

Muchas personas que sienten la necesidad de moverse, nerviosismo e inquietud, se debe al mal funcionamiento del oído interno. No es casualidad, las investigaciones en ratones han permitido identificar, una severa insuficiencia en el oído interno, basado en el comportamiento hiperactivo de un mecanismo subyacente neural.
El oído interno consta de dos estructuras la cóclea, que es la responsable de la audición y el órgano vestibular que controla el equilibrio.
La cóclea o caracol, es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral, situado en el oído interno. Forma parte del sistema auditivo de los mamíferos
Investigadores del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University, han descubierto que una mutación del gen Slc12a2 provoca un mal funcionamiento del oído interno, al mismo tiempo hiperactividad.
Ratones saludables a los cuales se les desactivó el gen en el oido interno, no solo  quedan completamente sordos, sino que se mueven rápidamente, corriendo en círculos tirando su cabeza hacia delante y atrás.
fotolia/creaseo

Dos proteínas que están implicadas en la regulación del cuerpo estriado [pCREB y Perk], región que controla nuestro movimiento, están relacionadas, su concentración de ellas se incrementó en los ratones llevándolos a una hiperactividad.
Los investigadores dieron a los ratones inhibidores de la proteína lo que redujo la actividad motora a niveles normales sin afectar el comportamiento de general de los animales.

Los seres humanos realizamos una variante del gen, provocando  una mutación en lo roedores que es la responsable de cualquier mal funcionamiento del oído interno provocándoles la hiperactividad. Jean Hébert, director del grupo investigador, tiene grandes esperanzas en lograr controlar las afecciones neurológicas en los trastornos del oído interno a través de medicamentos

Fuente: Spektrum.de / Wikipedia


No hay comentarios: