lunes, 17 de septiembre de 2012

ACEITE DE OLIVA Y PUNTERO LÁSER VERDE




Quienes dentro de los aceites, tienen preferencias por el Aceite de Oliva y al mismo tiempo, debido a su trabajo utilizan punteros láser  verde, se les presenta una opción que su puntero puedan utilizarlo para confirmar si el aceite de oliva que han comprado es o no es Extra Virgen.
Transcribo  lo que informa hoy  Francis (Ph) en su página científica:
Los aficionados a la astronomía suelen disponer de un láser verde, pero pocos habrán pasado el haz de dicho láser a través de aceite de oliva. Quienes lo hayan hecho habrán observado que un haz de color amarillo, que es debido a la fluorescencia: las moléculas de aceite de oliva, absorben los fotones de luz verde de alta energía y los reemiten como fotones de luz amarilla de menor energía.
Lo más curioso es que si el aceite de oliva es extra virgen, el haz adquiere un color rojo (o anaranjado). El aceite de oliva tiene un índice de refracción de 1,47 mientras que el agua solo tiene 1,33. Cuanto menos refinado esté (o más virgen sea) el aceite de oliva, más rojizo será el haz. Me he enterado gracias a  Gordon R. Gore, "Fun with fluorescence in olive oil," Phys. Teach. 50: 377-378, 2012.”
Fuente:Francis (Th) The Mule News

No hay comentarios: