Powered By Blogger

sábado, 1 de agosto de 2015

PROBA-V VE EL DESIERTO DE ATACAMA (CHILE)

Vista del Desierto de Atacama (Chile) – Crédito: ESA Proba-V

El desierto de Atacama, el lugar más seco de la Tierra - a pesar de estar justo al lado del Océano Pacífico – fue fotografiado por Proba-V mini-satélite de la ESA.
Proba-V es un pequeño satélite en misiones de observación de la Tierra; es el cuarto satélite de la ESA de la serie Proba y V porque está direccionado a la vegetación.
En promedio, sólo unos pocos milímetros de lluvia llegan anualmente al árido paisaje. La corriente fría de Humboldt a lo largo de la costa del norte de Chile mantiene la humedad ligada al oeste, mientras que las montañas de los Andes bloquea las lluvias desde el este.
La imagen con una resolución de 100 m muestra los valles de la costa y el río seco de Atacama. La zona azul-verde al este es el Salar de Surire, una llanura de sal que contiene varios lagos con colonias de flamencos que anidan. Sólo al noreste de esta llanura, se encuentra volcán Pukintika el 5.470 m de altura y es visible como una zona de color azul claro.
Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA miniaturizado que está encargado de una misión a gran escala: Para mapear la cobertura del suelo y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.
La cámara Continent, que abarca un ancho 2.250 kilómetros, franja que su cámara principal recoge la luz en las bandas de onda azul, rojo, infrarrojo cercano y el infrarrojo medio en 300 m de resolución y hasta 100 m de resolución en su campo central de visión.
VITO, el instituto flamenco de investigación tecnológica, los procesos y luego distribuye los datos Proba-V a los usuarios. VITO ha producido un una galería destacando algunas de las imágenes más impactantes de la misión hasta el momento, incluyendo puntos de vista de las tormentas, los incendios y la deforestación.
Fuente; ESA 31.julio.2015

No hay comentarios: